Las tendencias del mercado laboral de mercadeo y publicidad
...
Bravo Rojas, Shirley Lorena | 2021-12-15
Día a día el mundo en general va cambiando y adaptándose a una nueva realidad, es por esto que
surge la necesidad de conocer cuáles son las tendencias en el mercado laboral de los
profesionales en mercadeo y publicidad. Para ello se realizó una investigación de enfoque
cualitativo, donde se obtuvo la información de un diario de campo realizado por 21 días, 29
encuestas a profesionales o estudiantes de últimos semestres en mercadeo y publicidad, y 6
entrevistas al mismo grupo de personas. De esta manera, se pudo analizar la información y llegar
a la conclusión que hay diferentes conocimientos y competencias que debe tener el profesional
en mercadeo y publicidad para ser más competitivo en la actualidad, como lo es el manejo y
análisis de datos, la producción audiovisual, el conocimiento de sistemas de programación y
diseño web. Además, hay destrezas que continúan siendo importantes como el manejo del
idioma inglés y programas como Adobe y Excel.
LEER